La Generalitat de Cataluña ha desactivado en la madrugada de este martes la alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales después de experimentar una mejora del riesgo de incendio generalizada en el territorio, informa Protecció Civil en un apunte en 'X' ... recogido por Europa Press. Asimismo, ha finalizado la alerta del plan territorial de protección civil de Catalunya (Procicat) por la ola de calor.
Así lo ha anunciado después de que el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) haya dado por terminado el episodio de calor «muy intenso», tanto diurno como nocturno, que comenzó el viernes 15 de agosto y que afectó a la comunidad de manera generalizada.
De esta forma, tambien se levantan las restricciones vigentes desde el sábado ante la activación del nivel 4 del Plan Alfa de Agentes Rurales por riesgo extremo de incendios en más de un centenar de municipios, que supuso el aumento de efectivos de los cuerpos operativos y la restricción a espacios naturales en varios puntos del territorio.
Según Protecció Civil, en estos momentos ningún municipio se encuentra en el nivel 4 del Plan Alfa ni tampoco en el 3, relativo al riesgo muy alto de incendios, por lo que los espacios naturales quedan abiertos de nuevo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete