Cataluña levanta el estado de excepcionalidad por sequía para 202 municipios

Tras las lluvias de este junio el sistema pase a estado de alerta, que supone que la dotación máxima de agua pase de 230 a 250 litros por persona y día

Comienza el baile de las negociaciones: PSC y ERC se reúnen y se emplazan a otro encuentro

Vista del pantano de la Baells (Barcelona), en enero de 2024 EFE

EP

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha anunciado que se levanta el estado de excepcionalidad por sequía en los 202 municipios del sistema Ter-Llobregat, que abastece a Barcelona y su área y a Girona y su entorno, y ... que se pasa a fase de alerta.

Lo ha dicho este martes en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Sequía, junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, donde se ha acordado que tras las lluvias de este junio el sistema pase a estado de alerta, que supone que la dotación máxima de agua pase de 230 a 250 litros por persona y día.

La comisión también ha acordado que los municipios que se abastecen del embalse del Darnius-Boadella, como Cadaquès (Girona) pasen de la fase de emergencia 2 a emergencia 1, ya que el embalse está actualmente «prácticamente al 14%» de su capacidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios