Cataluña levanta el estado de excepcionalidad por sequía para 202 municipios
Tras las lluvias de este junio el sistema pase a estado de alerta, que supone que la dotación máxima de agua pase de 230 a 250 litros por persona y día
El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha anunciado que se levanta el estado de excepcionalidad por sequía en los 202 municipios del sistema Ter-Llobregat, que abastece a Barcelona y su área y a Girona y su entorno, y ... que se pasa a fase de alerta.
Lo ha dicho este martes en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Sequía, junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, donde se ha acordado que tras las lluvias de este junio el sistema pase a estado de alerta, que supone que la dotación máxima de agua pase de 230 a 250 litros por persona y día.
La comisión también ha acordado que los municipios que se abastecen del embalse del Darnius-Boadella, como Cadaquès (Girona) pasen de la fase de emergencia 2 a emergencia 1, ya que el embalse está actualmente «prácticamente al 14%» de su capacidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete