La ansiada reforma de La Rambla arrancará el 3 de octubre
Los trabajos, que se prolongarán durante 18 meses y se efectuarán en cinco fases, empiezan por el tramo más próximo al mar
El esperado lífting de La Rambla empezará en 2022
A. Cabeza
Barcelona
Al final, fecha concreta. La ansiada reforma de La Rambla de Barcelona, reclamada históricamente desde hace más de una década por los vecinos de la zona, empezará finalmente el 3 de octubre y lo hará, como se preveía, por el tramo más bajo, ... entre el monumento a Cristóbal Colón y el portal de Santa Madrona. Las actuaciones, que se realizarán en cinco fases, se prolongarán durante 18 meses.
Así lo ha confirmado este lunes la alcaldesa, Ada Colau, en una entrevista en el programa 'Fora de Plató' de TVE, que ha destacado que no se trata de una obra aislada, sino que se enmarca en la actuación que hace el Ayuntamiento en el centro histórico, «que necesitaba mucha inversión pública para desturistificar».
Los planes pasan para abrir La Rambla al mar y convertirla en un paseo «más confortable, verde, amable y cultural y con más espacio para el peatón«, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado. En este primer tramo que se 'tocará' se modificará el trazado de la avenida de las Drassanes para alargar la vía, con una nueva plaza que renovará el punto de unión entre el paseo, Drassanes y Colón.
De momento, en esta fase, la más importante según el Ayuntamiento por el destacado cambio que se producirá, se invertirán unos 10 millones de euros y se prevé finalizar las obras en 18 meses. Allí, así como en el resto de la vía, se verá por primera vez el nuevo pavimento, que será uno de los grandes cambios con esta transformación.
Durante todos los trabajos no se ocupará simultáneamente los dos lados de La Rambla para garantizar los desplazamientos a pie, con bicicleta, el tráfico de vecinos, de servicios y de vehículos de emergencia y el transporte público.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete