Los martes, toros
La pasión de hace un siglo
Fue en el verano, pasión emocionada en el ruedo y apasionada entrega en los tendidos
Artículos de Ángel González Abad en ABC
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAhora se cumplen cien años de uno de los momentos más apasionados e intensos que vivió la afición de la Ciudad Condal. En el verano de 1925, la Monumental fue el centro de Barcelona, todo lo que allí sucedía era el espejo de la ... sociedad del momento. Aquella temporada fue pródiga en acontecimientos, y todos con el denominador común de la pasión en los tendidos.
A mediados de mayo, el aragonés Nicanor Villalta entró definitivamente en el corazón de los aficionados. Le costó hasta que se topó con un toro de Gamero Cívico al que tumbó de una extraordinaria estocada tras una faena plena de valor. Se llevó tres orejas y el reconocimiento para siempre como gran figura.
El 21 de junio se anunció la reaparición de Juan Belmonte, cuatro años apartado de los ruedos tras la muerte de Joselito en Talavera. Colas interminables ante las taquillas, el que conseguía un boleto tenía un tesoro, y no defraudó el de Triana en una entregada actuación, que sirvió para que en la repetición el 12 de julio, la expectación aún se agrandara.
Cuentan las crónicas que aquel día, Barcelona era un hervidero, todos los caminos y en todos los medios, confluían en la Monumental. Belmonte junto a su hermano Pepe y Chicuelo frente a toros de Graciliano Pérez Tabernero. Una tarde que confirmó todas las expectativas. Triunfo arrollador del Pasmo henchido de valor, faena primorosa de Chicuelo y una oreja para el hermano menor de Belmonte en su presentación ante la afición catalana.
Aún volvería Juan Belmonte al ruedo barcelonés en el mes de agosto para completar una temporada cumbre. Fue en el verano de ahora hace un siglo, pasión emocionada en el ruedo y apasionada entrega en los tendidos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete