Yolanda Díaz pide congelar las hipotecas ante unos beneficios de los bancos «extraordinarios» y «no justos»
La vicepresidenta del Gobierno reclama a las entidades financieras «un paso adelante» para hacer frente a un «grave problema»
Beneficios récord en Banco Santander con 9.605 millones en 2022, un 18% más
La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, este miércoles en Valladolid
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apostado este miércoles desde Valladolid por una congelación en las cuotas de las hipotecas. En su opinión, lo que está pasando en España con en este sentido «es muy ... grave», dado que la subida de los tipos del interés por el incremento del Euribor ha llevado a una situación «imposible de soportar« para quienes tengan que hacer frente a un crédito para la vivienda.
«Ya hemos conseguido la congelación de las rentas del alquiler», ha valorado la vicepresidenta, quien ha abogado por la congelación de las cuotas hipotecarias, ante un incremento de los tipos que ha llevado a que, por ejemplo, sobre una de 150.000 euros, la cuota mensual se ha incrementado en 258 euros. «Es es imposible de soportar», ha recalcado la vicepresidenta quien ha incidido en que se ha de seguir «dando pasos adelante».
Y ha apelado directamente a los bancos, un sector del que ha censurado el elevado grado de «concentración», y sobre el que ha cuestionado que están obteniendo «unos beneficios extraordinariamente llamativos». Citando expresamente el caso de BBVA, con un incremento del 38 por ciento en las ganancias, ha espetado que «no es justo».
«Pido a las entidades financieras españolas que den un paso adelante y se comprometan con la ciudadanía«, ha reclamado Yolanda Díaz.
Ver comentarios