Una mañana aguantó en libertad un presidiario desde que puso un pie fuera de la cárcel de Topas en Salamanca hasta que fue detenido a escasos veinte kilómetros de allí tras robar supuestamente en dos viviendas que habría asaltado para hacerse con dinero ... en efectivo y tarjetas de crédito.
La Guardia Civil le detuvo el pasado domingo, 2 de junio, día en el que había salido en libertad del centro penitenciario. Esa misma mañana se registraron dos robos en domicilios en la localidad salmantina de Villares de la Reina, que habían sido revueltas y en las que había desaparecido dinero de sus propietarios.
Los agentes pudieron identificar en poco tiempos al delincuente, gracias a los indicios obtenidos de las inspecciones oculares preliminares de las viviendas. Por ello, procedieron a la detención del hombre, acusado de dos delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas y un delito por el uso fraudulento de las tarjetas bancarias previamente sustraídas, informa Ical.
Condenado a más de cinco años por distintos robos, su fallida huida apenas duró cuatro horas
Tras su puesta a disposición del juzgado de instrucción de Salamanca en funciones de guardia, decretaron el reingreso del detenido en el centro penitenciario de Topas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete