El 9J da vueltas al «muro»
PP y PSOE avanzan en su campaña electoral con ataques y reproches mutuos de actitudes de «intolerancia» y frentismo
PP y PSOE se culpan de las trabas para aprovechar todos los fondos europeos
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCandidatos y responsables autonómicos de las diferentes opciones políticas continúan de periplo por la Comunidad para tratar de arañar votos que sumen en las elecciones del 9 de junio al Parlamento europeo. Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, han dejado claro en los ... primeros cinco días de campaña que el ataque al contrario es uno de sus principales argumentos. Lo de Europa se queda en una segunda opción de relato, de la que tiran casi en exclusiva los candidatos a eurodiputados.
Ayer el 'muro' volvió a estar en boca de populares y socialistas, aunque unos y otros lo perciben de forma bien distinta pero con la convicción de que 'haberlo, haylo'. El PP hizo parada en León y en Paredes de Nava (Palencia) con su número doce en la lista, Raúl de la Hoz, y en Zamora, donde protagonizó el acto el presidente autonómico de la formación, Alfonso Fernández Mañueco. Allí, insistió en el mensaje de que en estos comicios «nos jugamos mostrarle a Pedro Sánchez la puerta de salida», un presidente que, señaló, «está atrincherado en la Moncloa». «El 9 de junio vamos a decirle no a la amnistía, alto y claro y a que mercadee con la Constitución y con la igualdad de los españoles». Y es que para Mañueco, «el único muro que queda en Europa es el que ha levantado Sánchez por lo que cada voto es un mazazo contra el muro de intolerancia, frentismo, resentimiento y odio al que no piensa como él».
El dirigente popular también aprovechó, durante el acto público, para introducir la 'cuña' de las infraestructuras y reprochar a Pedro Sánchez los retrasos en la autovía del Duero o que no se reabra la Ruta de la Plata.
Feijóo estará el 4 de junio en Valladolid en el acto central de campaña de las europeas del PP de Castilla y León
ABCEl presidente de los populares en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, pide «un voto de emoción, de racionalidad, de inteligencia, de concentrar el voto en el Partido Popular para movilizarnos al máximo y conseguir esa victoria»
Más al norte, pero también en el oeste de la Comunidad, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, hizo campaña en Ponferrada junto a la candidata Claudia Alba, aunque previamente participó en una concentración en defensa de la sanidad pública en la capital berciana. En este contexto, el dirigente socialista también hizo referencia al «muro», en este caso «de PP y Vox» con el que, afirmó, se topan sus «propuestas».
A los populares les tachó de «hipócritas» por su alianza con los de Abascal, y auguró que, tras los comicios europeos, «van a pactar con quien haga falta». Para Tudanca, los ciudadanos también se juegan algo más que la propia composición del Parlamento como es «el retroceso de sus derechos si el PP pacta con la extrema derecha». «Vox defiende que a las mujeres no se les puede permitir abortar y ha puesto en marcha una ley de la discordia que quiere borrar de la historia a los luchadores de la libertad que siguen en las cunetas», advirtió el burgalés, para quien «eso es lo que están haciendo porque Feijoó lo autorizó y porque Mañueco está dispuesto a cualquier cosa por llegar al poder». Por eso, aseguró que en las próximas elecciones está en juego «el desarrollo, el empleo, la industria o retrocesos en derechos y libertades».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete