Las víctimas mortales de tráfico crecen respecto al fatídico 2022

Cuatro personas perdieron la vida sobre el asfalto en esta Semana Santa

Fallece una mujer en el vuelco de un turismo en la A-60 en Valdefresno (León)

Accidente de tráfico en la A-60, en el término municipal de Valdefresno (León), en el que falleció una mujer BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE LEÓN

M. Gajate

VALLADOLID

Tras años de sostenidos descensos, las carreteras de Castilla y León acumulan un trágico aumento de víctimas mortales. Comenzó en 2022, cuando 136 personas murieron a consecuencia de accidentes de tráfico, la cifra más elevada desde 2015; y no frena en este 2023 en ... el que el número de muertos es ya superior al del fatídico año pasado por estas mismas fechas.

2022 fue «muy malo en las carreteras de la comunidad autónoma. Debemos esforzarnos para que no se repitan cifras como las del pasado año en el que perdieron la vida 136 personas en las carreteras de esta comunidad autónoma, 40 más que en 2019», recordaba ayer la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien cifró en 23 los accidentes con víctimas mortales en el presente ejercicio en los que han perdido la vida 25 personas, 3 más que el año pasado.

Los últimos, las cuatro personas que fallecieron en siniestros viales en esta pasada operación especial de Semana Santa: Un joven de 18 años, un motorista de 33 y dos mujeres, una de 74 y otra de edad desconocida, perecieron en la Comunidad en los municipios zamoranos de Moreruela de Tábara y Muga de Alba, en Navalperal de Pinares (Ávila) y Valdefresno (León) entre las 15.00 horas del 31 de marzo y la medianoche del lunes. Unas fechas en las que se registraron 1,8 millones de desplazamientos.

Las víctimas mortales en este caso descendieron en las carreteras interurbanas en la comparativa con el año anterior, cuando fueron seis, señaló Barcones, que añadió que en vías urbanas, fallecieron dos personas de 33 y 26 años en un siniestro en la travesía de Villaverde de Arriba (León) tras colisionar con una vivienda.

En el accidente de Ávila, el vehículo siniestrado era una motocicleta. En los otros tres casos fueron turismos y los cuatro siniestros con víctimas mortales se produjeron por salida de vía de los vehículos, si bien, en uno de ellos, el de Moreruela de Tábara, al maniobrar para retornar a la calzada, colisionó contra un camión, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En lo que va de año son 258 la víctimas de accidentes de tráfico en el conjunto del país, que descienden en un 7% respecto a 2022, bajando en cinco comunidades, manteniendose en otras cuatro y elevándose en el resto, entre ellas Castilla y León.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios