Caos en las carreteras de Soria por la nieve: «Llevamos aquí muchas horas parados»
La Unidad Militar de Emergencias envía efectivos desde Zaragoza y se confía en poder «liberar» antes de la medianoche al medio millar de conductores en la N-122
Borrasca Juan, en directo: nevadas, cortes de tráfico en carreteras y última hora del temporal hoy
La nieve ya corta varias autovías en Castilla y León
Atasco en Aldealpozo, en Soria
La nieve ha caído con tal fuerza este viernes sobre la provincia de Soria que ha dejado incluso atrapados a unos 500 vehículos, lo que ha llevado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a movilizar efectivos desde Zaragoza «para colaborar ... con los servicios de emergencia» desplegados en la provincia soriana en las labores de «rescate» de en torno a los 600 personas, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Concretamente, se ha solicitado la intervención de la UME para el tramo de la carretera nacional N-122 que conecta Soria con Ágreda, entre los puntos kilométricos 115 al 148, donde la circulación ha quedado cortada. De hecho, esta provincia y la de Segovia son las que mayores complicaciones han registrado por la nieve dejada por la borrasca 'Juan' en Castilla y León.
El operativo desplegado en la carretera N-122 en Soria espera reabrir al tráfico esta vía antes de la medianoche si no se registra ninguna otra incidencia. Y es que a la nieve se une la previsión de bajas temperaturas. No en vano, Soria es la única provincia con el rojo encendido pro mínimas extremas, que en la madrugada de este viernes a sábado y en las primeras horas pueden caer hasta los 14 grados bajo cero.
Las necesidades solicitadas han sido «dar asistencia a las personas atrapadas», liberando los vehículos de la vía. Una labor, para la que, según han señalado desde la Delegación del Gobierno, la UME ha desplegado «numerosos efectivos» así como «un importante número de medios materiales», desde vehículos todoterreno, eslingas y palas, entre otros.
Además, la Delegación Territorial de la Junta en Soria ha organizado un convoy formado por unos diez vehículos todo terreno y cerca de 25 voluntarios para llevar a las personas atrapadas en la N-122 por el temporal de nieve avituallamiento, mantas y material necesario para los más pequeños, por si fuera necesario.
Entre los conductores atrapados, enfado por la situación y la tardanza en poder salir y continuar el viajer. «Pues ya van más de 4h», se quejaba a través de redes sociales alguno de los han visto interrumpido su trayecto.
Estaba a la altura de Aldealpozo, a algo menos de 30 kilómetros de Soria capital, según ha dado a conocer en su comentario en X -antes Twitter-, donde junto a una fotografía mostraba su malestar por el comportamiento de otros conductores. «Coches que van por el carril izquierdo como si fueran los más listos, o detras de las quitanieves coches dirección zgz -Zaragoza- y los demás sin movernos«, parte de su queja.
Ver comentarios