El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitará, en las próximas semanas, las obras de la A-15 (Autovía de Navarra) entre Fuensaúco y Villar del Campo, tras haber aprobado su proyecto al final de año. Las obras contarán con una inversión ... de 98 millones de euros para un trazado de 15 kilómetros, según ha anunciado este jueves la ministra del ramo, Raquel Sánchez.
Respecto a esta vía, que permitirá conectar Soria con el este y norte de España, ha recordado que el pasado martes se adjudicó la redacción del proyecto del tramo Los Rábanos-Fuensaúco (17 kilómetros), que requerirá de una inversión de 139 millones de euros, recoge Ical.
Además, también esta semana se ha aprobado el proyecto de trazado entre Ágreda y el enlace de Tarazona (Zaragoza) para continuar con el proyecto de construcción.
En ese mismo, acto la consejera de Movilidad y Transformación Digital, ha exigido al Mitma más inversión en la A-11, ya que el ritmo de ejecución de la obra es «bajo», y agregó que existe una necesidad para que se ejecute la A-15 y se programe el desdoblamiento de la N-234 entre Soria y Burgos. Estas reivindicaciones, según González Corral, también son compartidas, por el alcalde de Soria, Carlos Martínez quien también se lo trasladó a la ministra.
Finalmente, insistió en la necesidad de hacer realidad la ejecución de Soria-Castejón, y señaló que la Consejería avanza en la Estrategia Logística de Castilla y León para lo cual se contará con los agentes económicos y sociales y en el nuevo Plan de Carreteras. Además, invierte actualmente más de tres millones de euros en la renovación de la estación de autobuses y prevé destinar 15 millones para mejorar las carreteras en la zona de Tierras Altas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete