Un trágico puente deja cinco fallecidos en accidente de tráfico en Castilla y León
Dos mujeres han muerto este martes en la A-1 en Burgos, la provincia con más decesos estos días: cuatro en tres siniestros
Fallecen una menor y una joven de 26 años en un accidente de tráfico en la AP-1 en la provincia de Burgos
Los efectivos de emergencias, en el lugar del accidente con dos víctimas mortales este martes en la AP-1 en la provincia de Burgos
Trágico ha resultado el puente en las carreteras de Castilla y León, especialmente en Burgos, con cuatro de los cinco fallecidos registrados desde que el viernes arrancó la operación especial de tráfico por el 15 de agosto. Con una previsión de ... más de un millón de desplazamientos de largo y corto recorrido en unos días en los que se mezclaba el cambio de quincena vacacional, el festivo y celebraciones en numerosos pueblos, el balance en víctimas mortales tanto en vías urbanas como interurbanas hace que la negra estadística siga creciendo.
Especialmente dramático en Burgos, con cuatro muertos entre tres siniestros viales con fallecidos. Este martes, día 15, dos mujeres se dejaban la vida en la AP-1, a la altura de Briviesca. El vehículo en el que viajaban en dirección Vitoria se ha salido de la vía sobre las 9.25 horas y ha quedado totalmente volcado fuera de la calzada. Ha sido necesaria la intervención de los bomberos. Una menor, de 16 años, y otra joven, de unos 25, según la información del 1-1-2, han perecido en el mismo lugar de los hechos. Además, otras dos personas resultaban heridas, la más grave también otra mujer, de 50, que tuvo que ser evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Otro chico, de 16, era evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
No habían pasado ni 24 horas de la otra vida segada en las carreteras en la provincia de Burgos. También una joven. 22 años tenía la mujer que pereció el lunes en un siniestro en la BU-P-8228, en el término de Canicosa de la Sierra, cuando el turismo en el que viajaba junto a otras dos personas y una furgoneta chocaron a la altura del cruce de Revenga con la CL-117. La joven moría allí mismo, donde también fue atendido un menor, de 15 años.
Y en Burgos se registró el primer siniestro vial del puente en Castilla y León. El sábado poco después de las seis de la mañana otro joven fallecido. Un motorista de 24 años que perdía la vida tras sufrir una caída en el pasaje Radio Popular de la capital burgalesa y caérsele encima el vehículo de dos ruedas.
Su muerte no computa en la estadística de la Dirección General de Tráfico para vías interurbanas, que desde el viernes sí ha sumado otras cuatro en Castilla y León. Además de las tres registradas en menos de 24 horas en Burgos, otra mujer pereció en un accidente en la provincia de Segovia. Ocurrió el sábado poco después de las 17.35 horas. El vehículo en el que iba chocaba contra un cartel de la carretera CL-605 a la altura del término de Tabladillo, en el municipio de Santa María la Real de Nieva. Además, otras tres personas, incluidos varios menores resultaron heridos de diversa consideración.
66 en lo que va de año
En lo que va de año, al menos 66 personas han perecido en siniestros en vías interurbanas, según los datos de la DGT, con lo que la cifra se mantiene por debajo del negro 2022 en el que las víctimas mortales se dispararon y a estas alturas se rozaban los 80. Por provincias, León es la que más decesos en carretera acumula: 16. Le siguen las vías de Soria, con 11. Ocho han registrado ya las de Burgos y Zamora. En Ávila, seis; cinco tanto en Salamanca como en Valladolid y cuatro, en Segovia. Palencia se mantiene como la única provincia de la Península a cero.
MÁS INFORMACIÓN
- Muere un hombre de 76 años al quedar atrapado debajo de un tractor en León
- Fallecen una menor y una joven de 26 años en un accidente de tráfico en la AP-1 en la provincia de Burgos
- Fallece una joven de 22 años en un accidente de tráfico en la provincia de Burgos
- Fallece un motorista de 24 años tras sufrir una caída en Burgos
- Una fallecida en el choque contra un cartel de la carretera en la provincia de Segovia
Además de los siniestros que han vuelto a vestir de luto el asfalto en estos días de intenso tráfico rodado, también se han registrado varios accidentes que han dejado al menos otra decena de heridos desde el viernes. Este martes un matrimonio de 72 y 68 años ha tenido que ser trasladado al hospital tras salirse de la A-6 a la altura de Brazuelo (León).
Misma provincia donde tres personas de entre 65 y 86 años resultaron heridas en un brutal impacto el sábado por la tarde contra un árbol en Carrizo de la Ribera. En Zamora, antes de arrancar oficialmente la operación especial de tráfico, cuatro heridos en Molezulas de la Carballeda.
Ver comentarios