El temporal dificulta la circulación y obliga a embolsar camiones en León, Segovia y Palencia
En las zonas de montaña se ha acumulado hasta 25 centímetros de manto blanco
La borrasca Mónica deja una gran nevada en León, con cadenas en dos carreteras nacionales
M. G.
Valladolid
Todas las provincias de Castilla y León, salvo Valladolid, amanecían hoy bajo alerta meteorológica por fuertes vientos e intensas nevadas. Hasta 25 centímetros de manto blanco se han acumulado este lunes en algunos puntos de las zonas montañosas afectando a la circulación por carretera ... en varias provincias. La situación ha obligado a embolsar camiones en Palencia, Segovia y León y a restringir en varias vías el paso a vehículos pesados.
Así, pasadas las doce de la mañana, se procedía al embolsamiento de camiones y vehículos articulados en la autovía A-67 en el término municipal de Aguilar de Campoo (Palencia), que se ha mantenido durante una hora y media hasta que la situación ha permitido dar paso a los cerca de 40 vehículos pesados que se habían visto afectados.
A las dos de la tarde, como consecuencia de las nevadas, desde la Dirección General de Tráfico informan que la Guardia Civil ha procedido a embolsar camiones en diferentes puntos de la provincia de León. En concreto, en las conexiones con Asturias en la AP-66 en polígono Industrial Onzonilla; y con Galicia en la A-6, en Vega de Valcarce. Una situación que ha dejado paralizados en esta situación, 91 y 75 vehículos pesados en cada caso.
Las dificultades de circulación han afectado a otras vías con la N-630 ha sido cortada en Villamanín y en el puerto de Pajares esta sujeta a cadenas y bajo restricción para los vehículos pesados, lo cual se ha repetido en el en la N-621 en Cistierna, la N-625 en Riaño, LE-233 en Boca de Huérgano y LE-723 en Balboa. Los vehículos pesados tampoco han podido entrar a la CL-626 en Carrocera y la LE-331 en Puebla de Lillo se ha cerrado al tráfico.
En Segovia, agentes de la Guardia Civil a las seis de la tarde procedía también a embolsar a todos los camiones y vehículos articulados que transitaban en sentido Madrid por la A-1, en la localidad de Boceguillas, debido a la nevada registrada en el alto de Somosierra. Se ha prohibido el acceso en esta vía en Santo Tomé del Puerto, así como en la CL-601 en San Ildefonso y la N-VI en El Espinar.
En Burgos, la nieve ha obligado este lunes a cortar al tráfico la BU-572 en Lunada, y sólo se ha podido circular con cadenas en la BU-570 en Espinosa de los Monteros , la BU-571 en Sía y la BU-572 en Portillo de Lunada. En estas vías, así como en la N-627 en Basconcillos del Tozo, se ha prohibido el acceso a camiones. En Salamanca se ha cerrado la DSA-191 en Candelario; y en Zamora, la ZA-103 en Galende.
'Louis' deja vientos de 147 km/h e incidencias en tierra, mar y aire
Pablo BaamondeEl vendaval y el fuerte oleaje han provocado cortes de movilidad y el desvío de un vuelo
La Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Zamora y Burgos estaría acusando las nevadas más copiosas. En ellas se preveían hasta 20 centímetros de acumulación que ya llegarían a 25 en algunos puntos, según advierte la Aemet en sus redes sociales. En Ávila, Segovia y Soria se esperan de menor intensidad. Hasta cinco centímetros en 24 horas. En todas ella, junto con Zamora y Salamanca, estaba previstos, además fuertes vientos, con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora.
Para este martes continúa la alerta por nevadas en León, Palencia, Burgos y Soria, que se prolongará hasta la tarde, y se repite también el aviso por vientos en éstas provincias, así como en Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora. Continuará, además el descenso de temperaturas, que marcarán bajo cero en la capital abulense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete