La Sociedad Gitana Española ha puesto el foco en la «afinidad con la extrema derecha» que tendría el dueño de un bar de la localidad zamorana de Olleros de Tera que ingresó en prisión provisional tras «apuñalar de forma indiscriminada y con intención ... de matar a un joven gitano por querer irse sin pagar dos botellas de vino», por lo que ve «posibles motivaciones raciales».
El secretario general de la sociedad, Miguel Valverde, ha reclamado que el hostelero pague la máxima condena del Código Penal y ha lamentado que los vecinos y las personas que estaban en el lugar de los hechos, incluidos los clientes de la cafetería, «no hicieran nada para evitar el apuñalamiento ni prestaron auxilio al agredido».
Se investigan las circunstancias de un posible atraco y hay un detenido por lesiones
Por todo ello, la Sociedad Gitana ha pedido a la Guardia Civil «que les identifique con nombres y apellidos».
El joven apuñalado, ha indicado la sociedad, «se salvó gracias a una persona gitana que paseaba por el lugar y llamó a la Guardia Civil», que se personó en la zona y movilizó recursos para enviar al joven al hospital. «A día de hoy permanece en la UCI, en León, «en estado muy grave y corriendo riesgo su vida».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete