El segoviano que se ha colado en el 'ejército' de 'Los caballeros del Zodiaco': «Siempre me han gustado el cine y los videojuegos. Es mi sueño cumplido»
El joven Víctor Sáez, de 21 años, ha participado en la producción de la primera película de acción real basada en la exitosa serie de anime de los ochenta
Iglesia de la Vera Cruz (Segovia): la leyenda del tesoro de los templarios
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo había nacido cuando Televisión Española, allá por el año 1991, emitió los primeros 24 capítulos de la serie de animación japonesa 'Los caballeros del Zodiaco', así que al segoviano Víctor Sáez, de 21 años, y experto en composición digital para efectos visuales, le ... ha tocado empaparse de la historia y los personajes de esta serie de anime, ahora convertida por primera vez en película de acción real en una coproducción entre Estados Unidos y Japón de la mano del director Tomasz Baginski.
Entonces, la serie de anime japonés llegaba a nuestras pequeñas pantallas con polémica incluida, ya que era una de las primeras que había sido denunciada por asociaciones de telespectadores por la dureza de sus imágenes. Por ello, tras probar en varios horarios -pasó de las mañanas de los domingos a las tardes-noches de los sábados-, 'Los caballeros del Zodiaco dejaban de emitirse en la cadena pública y dos años más tarde tomaba el relevo para su emisión la privada Telecinco.
Ahora a la pantalla grande -se estrena este jueves 25 de mayo- no llega con el respaldo de la crítica ni de los espectadores en otros países -cuando el 'remake' se estrenó en Japón no logró superar la aventura animada del fontanero de Nintendo ('Super Mario Bros. La película'), pero esto a Víctor no le importa porque con su participación en su producción confiesa haber cumplido un «sueño».
Fue su «amor por el cine y los videojuegos» desde pequeño y su «interés en el mundo 3D» el que le animó a hacer el Máster en composición digital para efectos visuales del Centro Universitario U-Tad. Comenzó entonces a hacer prácticas para la empresa Orca Estudios, una de las principales a nivel nacional en el campo de la producción virtual, y fue ésta la que le fichó para trabajar en la película en imagen real del popular universo de 'Saint Seiya'. Explica que su «labor principal» ha sido «el borrado de artefactos y diferentes elementos en el plano original para luego su posterior integración en diferentes efectos visuales.
Formaba parte de «un equipo muy grande», con gente de diferentes puntos de España «y también de Europa». Dice que el esfuerzo de estos años -los estudios le pillaron en plena pandemia- y las muchas horas de prácticas echadas le ha merecido «mucho la pena». «Lo repetería una y mil veces».
Es la primera película en la que trabaja que se estrena, pero ya ha participado «en varias producciones grandes», entre las que menciona la tercera temporada de la serie 'The Witcher' (Netflix) y 'Bird Box Barcelona', spin-off de la película de esta misma plataforma protagonizada por Sandra Bullock -en este caso es Mario Casas el protagonista-.
Tres para el Palmarés del Festival de Cannes: Jonathan Glazer, Todd Haynes y Justine Triet
Oti Rodríguez MarchantePablo Berger presenta 'Robot Dream', que es una pequeña obra maestra de la animación
Y es que este joven de 21 años destaca las salidas laborales que con la proliferación de plataformas tiene la industria de los efectos visuales: «Cuando me decían que la promoción anterior a la mía estaban todos trabajando yo lo dudaba, pero es increíble». De hecho, un estudio reciente de PwC estima que los ingresos de la industria de entretenimiento y medios en España crecerán un 3,3 por ciento hasta 2024, por encima de la media global del 2,8 por ciento.
Llegar a Marvel
Además, este joven destaca la oportunidad que le da este trabajo de poder seguir viviendo en su tierra: «Mi intención es continuar en Segovia, al menos durante un tiempo». No obstante, reconoce que sí que le gustaría ampliar fronteras y que otro de sus sueños es «ir al extranjer y poder trabajar en estudios como los de Marvel. Para ello, quitado el »miedo« del primer proyecto -»pensaba, sobre todo, si iba a llegar a los estándares de calidad que me requerían«-, se sigue formando »para aumentar mi experiencia y poder enfrentarme en un futuro a proyectos más complejos«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete