El rosa es para el verano

Tanto el color como la flor a la que le debe el nombre protagonizaron ayer la segunda jornada del certamen

FOTOS: F. ORDÓÑEZ

MAR GONZÁLEZ

El rosa será uno de los protagonistas indiscutibles de la próxima primavera- verano 2011 en sus diferentes tonalidades e incluso como inspiración de toda una colección, la de Alonsize. En la segunda jornada de la Pasarela de la Moda brillaron además con luz propia la ... moda baño, la lencería y hubo un hueco para la peletería y algunos diseños masculinos.

Rosalita McGee fue la encargada de inaugurar la jornada con la versión adulta de su Rosalita Señorita que desfiló el martes y que desborda optimismo y colorido con estampados diversos.

Tras ella, Alonsize incluyó los primeros diseños masculinos de la jornada mostrando un hombre que se atreve con el satén. En su colección femenina, titulada «Esencia», Alonsize, siguió la evolución de la rosa. Su diseñador, José Manuel Gómez Alonso destacó la inspiración de todos los elementos de la flor, desde el tallo a las hojas representadas en distintos diseños que culminaron con un elegante vestido de fiesta en distintas tonalidades del mismo color y mostrando la flor en su mayor ebullición.

Moda baño

En el apartado de moda baño, Ory abrió el desfile con su colección más joven de Coccoa con gran colorido que se complementa con diseños más sobrios, blanco y negro con muchos abalorios, platas y pedrería.

Tomó el relevo la lencería de Luchina-Lizzeta apostó por una mujer cada vez más atrevida y sexy que se atreve con los corsés y sensuales camisetas que combinan puntillas y distintas fibras. Por su parte, Intima Farae apostó por tonos suaves y tranquilos con flores y topitos sobre raso y, cada vez más, algodón.

Carlos Curiel presentó su colección de piel para primavera, época en la que el ante y la napa de cordero con distintos acabados y tonalidades serán las protagonistas en chaquetas mayoritariamente cortas. Su creador explicó que toda la materia prima, incluso para los forros y complementos, procede de España y se realiza íntegramente en Castilla y León.

Tras él, Concha Ceballos derrochó colorido con su colección Paraíso en la que se ha dejado llevar por los estampados mil colores, el oro la plata y el azul noche para vestidos muy ligeros en seda cien por cien.

Piluca Barrero representó en la pasarela a una mujer muy femenina, con líneas marineras, «shorts» y vestidos muy cortos con estampados que pretenden alegrar la temporada.

Para la lluvia

El colofón final lo puso Javier Vicente que incluyó en su colección una serie de prendas para la lluvia en distintos largos y y colores y sin perder un ápice de la elegancia que caracteriza todos sus diseños, en esta ocasión, con algunos estampados venecianos y colores optimistas de cara a la próxima pasarela.

Pasado el ecuador de la XIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, hoy la burgalesa más internacional, Amaya Arzuaga, será la encargada de clausurar los desfiles presentando su colección AA. Completarán la última jornada la leonesa María Lafuente, los diseños de Susana Escribano y Fely Campo y el desfile de cinco diseñadores emergentes además de la firma Poti Poti.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios