La consejera de Educación, Rocío Lucas; la presidenta de la Diputación de Palencia y de la FRMP, Ángeles Armisén, junto al secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya; y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, en el Congreso de Sostenibilidad Demográfica y Territorial de Castilla y LeónICAL
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, consideró ayer que con la PAU, la nueva prueba de acceso a la Universidad, «se ha perdido una gran oportunidad de avanzar hacia una prueba única» en todos los territorios del ... país.
Lucas aseguró en Palencia que la nueva selectividad «es más de lo mismo». «Sigue habiendo 17 comunidades autónomas. No tiene estructura de examen, no hay criterios de corrección, no hay contenidos curriculares comunes y creo que se ha perdido una gran oportunidad de haber avanzando hacia la equidad y la igualdad de oportunidades».
Más de 11.000 estudiantes se presentaron a la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad en la Comunidad entre los días 5 y 7 de junio
Lucas negó, además, que el Gobierno de España haya consensuado el nuevo examen con las comunidades autónomas. «Lo único que tiene de distinto es el nombre. Vuelve a ser más de lo mismo. Es cierto que nos enviaron un borrador en el mes de marzo pero desde entonces, no habíamos vuelto a saber nada y hoy, hemos descubierto el texto definitivo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No sé con quién la habrán negociado, criticó la consejera de Educación de Castilla y León que aprovechó para insistir en que ahora, »avanzar hacia una prueba común es más necesario que nunca», informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete