Los buzos no encuentran el cuerpo del piloto en el ultraligero accidentado en Valladolid
Los especialistas de los GEAS sí han logrado rescatar el cadáver de la otra ocupante del aparato siniestrado en el fondo del río Duero
M. G.
Valladolid
El cuerpo del piloto del ultraligero accidentado el sábado por la tarde en la provincia de Valladolid no está en el interior del aparado. Así lo ha confirmado uno de los buzos del Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia ... Civil tras poder introducirse por completo en el aparato.
Sí han logrado rescatar el cadáver de la mujer, de 40 años, que también volaba en el pequeño avión cuando cayó, por causas que se están investigando, al fondo del río Duero a la altura de la localidad vallisoletana de Villamarciel, a escados cinco kilómetros de la base de Matilla de donde había despegado y tenía que volver a aterrizar.
A primera hora de la tarde, los especialistas han logrado reflotar el ultraligero y amarrarlo a una de las orillas del Río. Al no encontrar en el interior el cuerpo del piloto, Guillermo Álvarez , será necesario "volver a reprogramar la búsqueda", según han informado desde la Delegación del Gobierno. Será a partir de mañana martes cuando se reanuden las labores para intentar encontrar el cuerpo, pues en la tarde hay poca luz, el agua del río está todavía más fría que esta mañana y sigue muy turbia, además de discurrir con mucha corriente.
Así, será este martes por la mañana, ya con la nueva hoja de ruta de las tareas de rastreo, la Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuando reinicie las tareas para intentar localizar el cuerpo de Guillermo Álvarez, concejal y vecino del municipio de Geria..
El cuerpo de la mujer, Beatriz Cantos, cogerente del aeródromo, sí ha sido localizado y rescatado del fondo del río en la mañana de este lunes.
Ambos partieron el sábado por la tarde para realizar un vuelo de ocio que nunca regresó a la base. Dos horas después saltaron todas las alarmas y se desplegó el dispositivo por tierra y aire, que se intensificó ayer al alba, con la pista de una testigo que había visto el ultraligero en el entorno en el que se centró la búsqueda y en el que aparecieron después rastros de un posible accidente con daños en árboles y un cable que cruzaba el río.
A cinco kilómetros de aeródromo, 24 horas después de que despegara el aparato, aparecieron los restos del mismo a tres metros de profundidad en las aguas turbias del Duero que habían dificultado las labores de rescate tras las crecidas del la última semana. El hallazgo se produjo al caer la noche, lo cual impidió nuevas inmersiones para comprobar si los dos ocupantes seguían a bordo.
A las ocho y media de esta mañana se reactivaba la búsqueda y en torno a las once y media se han localizado los dos cuerpos dentro del aparato ultraligero, recuperándose en primer lugar el de ella para proceder posteriormente a rescatar el de él, ambos experimentados pilotos con muchas horas de vuelo a los que era habitual verles volar por la zona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete