El mandatario académico de la Upsa ha manifestado, en declaraciones recogidas por Ical antes del acto académico de apertura del curso, que «cuanta más oferta haya, por una parte, se compite por un mismo mercado, y eso siempre dificulta las cosas, pero también, estimula para hacerlo cada vez mejor y abrirse a nuevos mercados que no obliguen a competir a todos por el mismo grupo de alumnos».
En cambio, se ha referido a las nuevas titulaciones que está implantando la Pontificia de Salamanca. «La primera que está tramitándose es el grado de Historia 'online', que podrá implantarse el año que viene. Este año ha empezado Dietética y Nutrición y estamos considerando diferentes posibilidades, pero, insisto, tampoco queremos iniciar una carrera de titulaciones», ha considerado. Además, avanzó que el proyecto de Medicina para el campus de Madrid «está subordinado a encontrar un aliado estratégico que permita sacarlo adelante».
El rector, que ha reconocido negociaciones «desde hace un año» para abrir una sede en Zamora, también ha celebrado el aumento de alumnos de primer curso, que asciende a un siete por ciento y es de un seis por ciento en el conjunto de la titulaciones con un total de estudiantes de 4.500. «El reto es llegar a los 7.000 alumnos en un plazo medio aunque sin pasar mucho de ahí. Las grandes universidades no son necesariamente las universidades grandes, sino aquellas en las que hay un equilibrio», ha matizado.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, celebrado en el claustro anterior al Aula Magna, también ha habido tiempo para saludos y agradecimientos por parte del gran canciller de la Universidad Pontificia, el obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete