elecciones 23j

Puente, en proceso de «deshojar la margarita» sobre su futuro: «Hay gente que me quiere ver en Madrid»

El todavía alcalde de Valladolid asegura que está «en un periodo de reflexión» aunque ha apostillado que tiene la decisión «más o menos» clara

La madrugada más amarga en Moncloa y Ferraz: «Nadie esperaba estaba derrota»

Óscar Puente, durante su comparecencia en la sede del PSOE de Valladolid, en la noche electoral F. BLANCO

ABC

VALLADOLID

El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido en que está en un «periodo de reflexión» sobre su futuro después de las elecciones de este domingo en las que el PSOE fue por la mínima la fuerza más votada en el Ayuntamiento ... pero no dispone de los apoyos suficientes para ser investido de nuevo, y ha añadido que tiene «más o menos» clara la decisión.

Así lo ha señalado Puente en una de sus primeras declaraciones públicas después de la noche electoral en la que muy probablemente perdió la Alcaldía de la capital.

Puente ha apuntado, en declaraciones recogidas por Ep, que no tiene decidido su futuro político pues está «en un periodo de reflexión» aunque ha apostillado que tiene la decisión «más o menos» clara.

Eso sí, cuando concluya este proceso, que ha comparado con «deshojar la margarita», hará una comparecencia pública y lo explicará. «Hay quien me quiere ver en Madrid, y hay quien quiere que siga aquí», ha apuntado.

Ante la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de su compañero de partido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que cuando vio la noticia le sorprendió e incluso ha añadido que «a bote pronto» habría preferido celebrar las elecciones generales en diciembre «porque hubiera tiempo para recomponerse».

Pero ha matizado que ahora ha entendido las razones que le han explicado sobre el adelanto electoral pues ha reflexionado que «no tenía mucho sentido, habida cuenta del resultado, estar cinco meses viviendo esta situación de tertulia por la mañana, tertulia por la tarde, diciendo que Pedro Sánchez es el malo, el demonio hecho hombre».

Por todo ello, entiende que se ha llegado «a un punto» en el que «hay que dar la voz al pueblo y que el pueblo decida y ya está», de modo que finalmente ha calificado la decisión de Sánchez de «razonablemente buena».

En cualquier caso, ha garantizado que estará «a tope» al frente de la campaña electoral en Valladolid, pues ha recordado que es el secretario provincial y, ha apostillado, no es «de los que se esconden».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios