El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha confirmado este miércoles que se va a elevar al Consejo de Gobierno como propuesta del calendario laboral de 2024 uno con los festivos autonómicos del 23 de abril y del 9 de diciembre, una vez ... hecha la consulta entre los agentes económicos y sociales.
«Valoradas todas estas situaciones hemos entendido que por el interés general de los trabajadores de Castilla y León y de las empresas en su conjunto, se mantengan el 9 de diciembre como fiesta laboral y el 23 de abril», ha desvelado el consejero.
Veganzones ha sostenido que la patronal de Castilla y León estaba a favor de la fecha del 25 de julio, mientras que a los sindicatos les parecía más adecuada la fecha del lunes 9 de diciembre. El consejero ha recordado también que en la sesión del Consejo Regional de Trabajo se planteó el calendario laboral siguiendo la base de las fechas de 2023 y, sobre ella, se hizo la consulta.
Quieren que no se trabaje el lunes día 9 para unirlo con el Día de la Constitución y la Inmaculada
Asimismo, ha recordado que este trámite se tienen que hacer todos los años por parte de la Consejería para determinar las fiestas autonómicas para que puedan ser consideradas fiestas laborales no recuperables.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete