El PSOE de Ávila ha condenado «con absoluta rotundidad» las pintadas «cobardes, ofensivas y de odio» realizadas este miércoles en el domicilio de la concejala socialista de Candeleda Mercedes Peinado.
El alcalde de la localidad, Carlos Montesinos, ha asegurado que este «ataque» sufrido ... por una de las ediles que integran su equipo de gobierno «no es una simple gamberrada», sino que «es un acto de violencia y odio que atenta contra la dignidad de una persona que ha decidido dar un paso al frente para trabajar por su pueblo».
Montesinos ha defendido en un comunicado de prensa recogido por Europa Press que esta concejala es «una mujer valiente que, como tantas otras, dedica tiempo, esfuerzo y corazón al servicio público», un hecho por lo que ha sido «atacada».
Para Montesinos este tipo de actos no tienen cabida en un pueblo como Candeleda y ha asegurado que llegarán «hasta el final para que se depuren responsabilidades y para que quien lo ha hecho sepa que, en Candeleda, la intolerancia no tiene espacio».
El partido tramita una denuncia por los «graves hechos» para que se «investigue» lo sucedido
El pasado 20 de junio, este mismo partido denunció otro ataque, en aquella ocasión en el entorno de la vivienda de un simpatizante socialista de la localidad abulense de Muñogalindo, donde también aparecía una pintada amenazante ligada a la condición de partidario del PSOE.
Por su parte, el Ayuntamiento de Candeleda y El Raso han asegurado que no van a mirar hacia otro lado, ni a «normalizar el insulto, la intimidación ni el señalamiento a representantes públicos», y han remarcado que «quien piense que con agresiones o amenazas va a frenar» el compromiso del partido, es que no les conoce, han subrayado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete