La sede del PSOE de León amanece con pintadas ofensivas: «Puteros» y «corruptos»
El partido tramita una denuncia por los «graves hechos» para que se «investigue» lo sucedido
Miedo a que Cerdán cuente los secretos políticos que guarda

La sede del PSOE de León ha amanecido este jueves con pintadas ofensivas en las que podía leerse «puteros», «corruptos», «cocainómanos» o «vendepatrias», unos hechos por los que la formación ha presentado ya una denuncia para las fuerzas policiales investiguen lo sucedido.
Asimismo, el Partido Socialista leonés ha expresado, al igual que ha ocurrido cuando otras formaciones políticas han sido atacadas, su «más absoluta condena y repulsa» hacia los «graves» actos vandálicos y ha señalado que se trata de una «afrenta» a la democracia y al Estado de Derecho.
En su opinión, se trata de una «nueva expresión de odio político» contra quienes defienden la convivencia y la democracia, según ha informado el PSOE en un comunicado.
«Crispación alentada por la derecha»
«No hay silencio que valga frente a este tipo de violencia. Lo que estamos viviendo no son hechos aislados, son el resultado de una espiral de crispación alentada por la derecha política y mediática, que siguen sin aceptar el resultado de las elecciones y están sumidos en una estrategia de acoso y derribo sin parangón en nuestra historia democrática reciente», ha recalcado.
También en una publicación en 'X', Juventudes Socialistas ha asegurado que la sede del partido ha sido «atacada» con pintadas «llenas de odio y cobardía». «No son críticas, son insultos miserables», continúan.
«Frente a la mentira y el odio: firmeza, dignidad y valores», prosigue la publicación, en la que aseguran, además, que no les «callarán».
Ante estos ataques, la formación juvenil del PSOE ha condenado «sin matices» cualquier forma de corrupción, «venga de donde venga». Además, ha rechazado «rotundamente» el uso de la prostitución y el abuso como forma de poder y ha asegurado que la organización «combate el machismo, la mentira y la hipocresía, también cuando surgen cerca».
En este contexto, ha argumentado que «no representan» al PSOE quienes «traicionan» sus valores, sino quienes «dan la cara» en los barrios, las aulas y las calles defendiendo lo público «con dignidad». «No nos van a callar. No nos vamos a rendir. ¡No pasarán!», ha resumido el mensaje.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete