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Proyectos con estudios infinitos

Un análisis informativo o de viabilidad sitúa a la obra en la casilla de salida pero puede tardar años y concluir que no es factible, como ha ocurrido en Ávila o Soria

Burgos y Aranda exigen al Gobierno que financie el Tren Directo si falla Europa

Trazado de la carretera N-403 que lleva de la Autovía A-6, en Adanero, hasta la capital abulense ical
Montse Serrador

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Hacer una infraestructura lleva su tiempo, pero se puede eternizar si quien tiene que ejecutarla –el Ministerio de Transportes– no lo ve igual de necesario que sus potenciales usuarios, sobre todo porque entiende que la inversión no está acreditada, atendiendo a criterios de rentabilidad económica, ... que no social. Los casos suelen coincidir en autovías y líneas férreas que demandan ciudadanos de provincias o municipios poco poblados, que ven en esta obra la forma de mejorar su calidad de vida, impulsar la economía y atraer a nuevos vecinos. Soria, Aranda de Duero (Burgos), y el eje León, Salamanca y Zamora son ejemplos de cómo sus habitantes pelean por recuperar un servicio ferroviario cerrado hace décadas. En Ávila su reivindicación pasa por conseguir una autovía que les conecte con Madrid y Valladolid.

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