El presidente de los hosteleros de Valladolid también vincula la falta de mano de obra a las ayudas del Gobierno
Jaime Fernández ha expresado que, pese a la gran cantidad de parados que hay en España. «muchos no quieren trabajar»
La industria agroalimentaria reconoce «muchas dificultades» para encontrar mano de obra y plantea reflexionar sobre las ayudas
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo ya hicieran el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, y el presidente del clúster Vitartis de la industria agroalimentaria, Pedro Ruiz Aragoneses, este lunes ha sido el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, quien ha apuntado a ... las ayudas del Gobierno como uno de los desencadenantes por los que el sector presenta problemas para encontrar trabajadores.
Así, el representante de la hostelería vallisoletana ha asegurado que, pese a la gran cantidad de parados en España, muchos de ellos «no quieren trabajar». Ha defendido, además, que la hostelería es un «empleo digno», cuyos sueldos son los pactados entre patronal y sindicatos.
Durante la celebración de un homenaje entre Makro y la Asociación de Hostelería, Fernández ha señalado que se ha prolongado en el tiempo los problemas vinculados a la contratación de personal en los establecimientos, aunque ha comentado que la situación se soluciona poco a poco, informa Ical.
La vida nómada de los temporeros del turismo
Helena Cortés y Enia GómezAunque la temporalidad del empleo ha caído hasta mínimos históricos (7,9%), aún hay quienes, siguiendo su espíritu nómada o por necesidad, persiguen las vacaciones de otros
«Habría que preguntar al Gobierno de España, porque no es entendible». Además, ha asegurado que las ayudas «son fundamentales», pero es muy complicado lograr que esas personas que tienen concedidas esas ayudas, y pueden trabajar, opten por una opción laboral, ha añadido.
Un «sector de futuro»
Ha recalcado que la hostelería es un sector que tiene futuro, porque no es como en tiempos pasados, donde la gente trabajaba en ella para «sacarse un dinerillo». El sector tiene «futuro y se trata de un trabajo más que digno», puntualizó.
En ese sentido, ha explicado que los sueldos están realizados a partir de los acuerdos entre la patronal y los sindicatos, al ser los que han negociado los sueldos de los trabajadores. Ahora mismo, se cumplen con esos requisitos, incluso se paga por encima de los convenios, ha aseverado Jaime Fernández.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete