Así lo ha anunciado este martes el vicesecretario de Educación e Igualdad del los populares, Jaime de Los Santos, quien se ha reunido en Valladolid con representantes de este área del partido en Castilla y León y la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
Sigue así una ronda de contactos que comenzó el pasado viernes con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana para «evaluar las consecuencias de esta gestión nefasta de las pulseras» y este jueves también se reunirá con la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
De los Santos se ha mostrado muy «crítico» con el Gobierno central, al que ha acusado de cometer «fallos imperdonables» en esta cuestión y de utilizar la «causa feminista» solo para «cazar algún voto».
En ese sentido, ha considerado que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez hace un «manoseo inaceptable del feminismo» y ha concluido que la ministra de Igualdad «no ha afrontado» los errores en la gestión de las pulseras antimaltrato.
Así, ha asegurado que en el pleno del Congreso de los Diputados en el que se la «reprobó» solo se dedicó a «insultar» y a decir que «en el peor de los casos» los fallos «podrían haber afectado a un 1 por ciento de las 4.600 mujeres que tienen esta protección».
«¿La parecen poco 46 mujeres en riesgo de ser asesinadas o que haya habido jueces que hayan declinado esta medida porque no funciona?», se ha preguntado el dirigente popular, quien ha insistido en que tanto el CGPJ, como jueces y las propias víctimas «ya habían avisado al Ministerio» de los fallos.
Este miércoles Ana Redondo acudirá al Senado y allí el PP espera que «aporte los datos» que no llevó al Congreso, ha manifestado De los Santos, quien ha aprovechado para exigir al presidente del Gobierno que cese a la ministra de Igualdad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete