El PP exige a la dirección de Correos «soluciones» para que los ciudadanos «puedan votar allí donde estén»
El vicesecretario general de Organización no descarta la posibilidad de que su formación acuda a la Junta Electoral Central «ante una situación difícil de digerir»
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha exigido este miércoles en Valladolid a «la dirección» de Correos «un esfuerzo» para que los ciudadanos que no han podido recoger la notificación de sus votos «puedan hacerlo allí donde esté».
Sin concretar «el ... mecanismo» que podría utilizar la empresa para que esto sea posible a escasos días de las elecciones, Tellado ha considerado que «es dIfÍcil de digerir» que haya personas -barajó que pueden ser en torno a 350.000- que «por falta de agilidad y de gestión» de los responsables de Correos «puedan quedarse sin votar».
Barcones explica que son electores a los que no se ha encontrado en sus domicilios en las dos visitas que hacen los carteros
Por este motivo, ha reclamado «resolver la cuestión» después de que las notificaciones se hayan entregado en muchos casos «con tardanza» en domicilios en los que sus ocupantes «ya no están en sus casas y que quieren ejercer el derecho al sufragio».
Preguntado por qué medidas aconseja tomar a la empresa, ha abierto la posibilidad de que su partido recurra a solicitar ayuda por este asunto a la Junta Electoral Central «para ver si hay soluciones» insistiendo en que es la dirección de correos «la que debe resolver lo que ha generado» y alabando «la labor profesional y el esfuerzo» de sus trabajadores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete