Podemos ve «una puñetera basura» y una «soberana mierda» la 'concordia' pactada por PP y Vox
Pablo Fernández concluye que en Castilla y León gobiernan «franquistas, neofranquistas y fascistas»
El PSOE pedirá la condena expresa de las Cortes a la dictadura franquista
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, durante la rueda de prensa
Podemos acudirá también ante el Tribunal Constitucional para «parar» la proposición de ley de Concordia de Castilla y León, registrada por los grupos Popular y de Vox en las Cortes, ya que considera que es una «aberración democrática» que «retrotrae al pasado» y que ... vulnera derechos de la normativa estatal de Memoria Democrática.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa el secretario general de Podemos Castilla y León, procurador en las Cortes y portavoz de la formación nacional, Pablo Fernández, que se ha referido al texto de PP y Vox como «una puñetera basura» y «una soberana mierda» por «blanquear el franquismo» al no condenar la dictadura de más de 40 años y al «igualar» a las personas asesinadas con sus asesinos y a las torturadas con sus torturadores, informa Ical.
Es por ello que ha arremetido contra una normativa, ya admitida a trámite por las Cortes y que sus promotores quieren que se apruebe en este periodo de sesiones, que ha calificado de «atrocidad» porque «liquida» la participación de la sociedad civil organizada y «humilla y cercena» derechos de las víctimas y de sus familias.
También, ha lamentado que este tipo de normas se presenten en el año 2024 y ha llegado a la conclusión que está Comunidad está gobernada por «franquistas, neofranquistas y fascistas», a la vez que ha censurado que se rompa el consenso con el que nació en 2018, bajo el gobierno de Juan Vicente Herrera, el decreto de memoria histórica y democrática. «Haremos todo lo que esté en nuestra mano por parar esta ignominia y vergüenza., para que Castilla y León no tenga que sufrir esta humillación que empaña su imagen», ha zanjado.
Ver comentarios