Pero el experimento iba un paso más allá. Albiac no dejó las cámaras a la intemperie durante una noche ni nada parecido. En vez de eso, el fotógrafo optó por dejarlas en distintos puntos de la sierra durante toda la primavera y el verano, y recientemente ha compartido en su cuenta de TikTok los resultados.
La fauna de Cantabria
La fauna de Cantabria no dejó indiferente a ningún usuario de la red social china. Por las lentes de Albiac se cruzaron osos pardos, una corza, un jabalí, una marta, un rebeco, un lobo ibérico e incluso un ciervo. Muchos de estos animales parecían percatarse de la presencia inusual de las cámaras en su entorno, acercándose a ellas con curiosidad.
Muchos usuarios desconocían por completo la presencia de osos y lobos en la región. «Qué cosas más bonitas enseñas», comentó un usuario, mientras que otro expresaba algo de miedo por lo visto en las imágenes: «Pues no me voy al monte a acampar nunca más».
Además, la historia no está exenta de incidentes. Uno de los momentos más impactantes del vídeo ocurrió cuando una pareja de osos pardos decidió explorar el área, llegando incluso a tumbar una de las cámaras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete