Pillado a 214 kilómetros por hora en una carretera de un pueblo de Zamora limitada a 90

La Guardia Civil dio el alto al conductor después de que fuera detectado en un control preventivo

Cazado a 119 kilómetros por hora en una vía de la ciudad de Palencia

Imagen de un radar de la Guardia Civil en una imagen de archivo GUARDIA CIVIL

ABC

Zamora

Un control de velocidad de la Guardia Civil en pleno puente de Hispanidad pilló a 214 kilómetros por hora a un conductor que circulaba en una carretera convencional de Zamora, en una vía que está limitada a 90.

Los agentes, que habían ... puesto en marcha un dispositivo preventivo para vigilar la velocidad en la carretera nacional N-630 (Gijón-Sevilla), detectaron a un vehículo que excedía con creces el límite marcado por la normativa.

Fue en el término municipal de San Cristobal de Entreviñas (Zamora), donde la Benemérita dieron el alto al citado vehículo tipo turismo, marca Saab, modelo 9-3 que circulaba a una velocidad de 214 kilómetros por hora.

El conductor, una vez requerido por los uniformados, está siendo investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial al circular superando el tope máximo permitida en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas.

El investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora), según ha informado la subdelegación del Gobierno en la provincia.

Desde la Guardia Civil recuerdan que las penas por estos supuestos delitos van desde condenas de prisión de tres a seis meses a la de multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad. En cualquier caso, inciden, supone también la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios