Una llamada al 112 puso en alerta a la Policía que acudía a su domicilio en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ante una discusión con su pareja, que intentaba autolesionarse. La operación acabó dando con un alijo de cien gramos de ... anfetamina por los que ahora se enfrenta una pena de prisión de cuatro años.
Es lo que pide la Fiscalía, junto a una multa de 6.000 euros, para el imputado, acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con la droga, que supuestamente llevaba oculta en el salpicadero de su coche para su supuesta venta a terceras personas, y cuyo juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincia de Valladolid.
Los hechos se remontan a marzo de 2022, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de una discusión de pareja en el que se alertaba, además, de que la mujer había cogido un cuchillo para tratar de autolesionarse.
La Policía, que ya había acudido a ese domicilio unas horas antes por hechos similares, se personó allí de nuevo. En ese momento, el acusado se iba a bordo de un turismo. Tras interceptarle registraron el vehículo, encontrando en el hueco de las salidas del aire en el salpicadero una bolsa de plástico con 101,8 gramos de anfetamina, concluye la Fiscalía en sus calificaciones provisionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete