Torrecaballeros (Segovia) tiene desde este viernes un barco pirata que surca el mar de arena de su parque infantil. El mismo en el que tantas veces jugó la pequeña Olivia, de seis años, que fue presuntamente asesinada por su madre a finales del ... octubre pasado. Así, en honor de la niña y en presencia de una multitud de vecinos o de su padre, Eugenio, este viernes a las 20 horas se inauguró el espacio, remodelado y renombrado como 'Complejo Deportivo Pirata Olivia', en referencia al cariñoso apodo que esta tenía.
La decisión se tomó en el Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros, en sesión de 28 de abril de 2023, que aprobó por unanimidad la denominación honorífica ahora inaugurada. «Servirá para recordar, para siempre, a nuestra querida Olivia y para que no cese jamás el clamor de que algo así no puede volver a ocurrir nunca más», ha compartido el consistorio en su página web.
En colaboración con la familia de Olivia, se desarrolló así un «sencillo acto preparado con el máximo cariño y el máximo respeto», en el que se congregaron más de cincuenta personas y se dio a conocer el barco, que habría hecho las delicias de la pequeña. En él, a mayores del loro o la bandera de rigor, una placa con la imagen de Olivia, que espera encapsular la alegría de la niña y de sus juegos, que fueron muy recordados por sus vecinos.
«No es natural que un padre entierre a su hija ni que una madre la asesine; es contra natura», dice el padre de la pequeña presente en la concentración
A mayores de anécdotas compartidas, flores o de un discurso del padre de la fallecida con beso al cielo incluido, los asistentes guardaron un minuto de silencio por la niña.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete