Palencia tira de 'influencers', tecnología y música en Fitur
La Diputación pondrá en valor el patrimonio provincial y el Consistorio promocionará el XX Aniversario del festival Palencia Sonora
ABC
Palencia
Turismo de experiencias, patrimonio y paisajes es la oferta que la marca 'Palencia Turismo', que engloba al Ayuntamiento y a la Diputación, va a llevar a Fitur que se celebrará del 18 al 22 de enero en la capital de España.
Así ... lo han explicado este martes la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, al presentar las líneas generales de esta participación.
En concreto, la Diputación presentará la nueva campaña de turismo 'Patrimonio y Paisaje: conectando Personas' que sigue el hilo del concepto y marca 'Palencia, turismo con P'. Una campaña protagonizada por un elenco de 'influercers' que suman más de 14 millones de seguidores y se desarrollará con un formato «novedoso y rompedor» ha apuntado Armisén.
Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico, y con vinculación con Palencia; Sara Rubayo, presentadora en La2 de TVE de 'El Condensador de Fluzo'; Pablo Cabezali, más conocido por 'Cenando con Pablo', crítico y comunicador gastronómico y Marina Comes, 'traveler' y creadora de contenidos, elegida por la revista FORBES como una de las 10 personas más influyentes del mundo sobre viajes, serán los encargados de mostrar las grandes fortalezas de la provincia de palentina.
Embajadores palentinos
«Además se contará con otros embajadores palentinos vinculados al deporte y a la cultura como la entrenadora de la selección de Gimnasia Rítmica en Francia, Sara Bayón, Daniel Acebes 'El Chelista', que acaba de terminar la gira con C Tangana y la ciclista profesional de Velilla, Laura Tenorio«, ha anunciado.
En esta ocasión, y aprovechando que el próximo año es Año Jubilar Lebaniego, la imagen será la colegiata de San Salvador de Cantamuda, con quien en colaboración con Turismo de Cantabria, incentivarán la ruta.
Propuesta del Ayuntamiento
Por otra parte, el Ayuntamiento de la capital va a apostar por el turismo de experiencias de calidad, según ha indicado el alcalde, en torno a dos imágenes, el 20 aniversario del festival Palencia Sonora y el Cristo del Otero y el proyecto de realidad virtual vinculado a esta escultura de grandes dimensiones.
Por otra parte, el consistorio capitalino aprovechará la gran afluencia de público a la feria para poner en marcha una nueva campaña de captación de turistas bajo el titulo ¡Vive la experiencia de conocer Palencia! Está previsto el reparto de 3.000 tarjetas de descuento en los hoteles de Palencia, válido cualquier día del año. «Una acción con la que se pretende atraer a nuevos visitantes a la ciudad e incrementar las pernoctaciones» ha manifestado Lombraña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete