No es la primera vez que llevan a cabo esta acción en el pueblo soriano que en varias ocasiones ha celebrado el Toro Jubilo entre la tensión de los vecinos y los animalistas.
Desde Pacma justifican la protesta contra la celebración de un« toro embolado que históricamente ha levantado controversias» en las «extremas condiciones a las que se somete al animal«.
Toros embolados
La formación ha destacado en un comunicado la importancia de esta acción, ya que históricamente viene rechazando la celebración los toros embolados y el de Medinaceli es «considerado el más importante y conocido de esta modalidad y el único que sigue celebrándose en Castilla y León«.
Aseguran, además, que en 2022 el animal «acabó muerto« después »del espectáculo más bochornoso que hayamos grabado«, ha considerado Pacma. En ese momento, los animalista denunció «incidentes graves e irregularidades», mientras que la organización del evento aseguraba que se había desarrollado «sin problemas».
«Sin embargo, tras apagar las bolas y ante la imposibilidad de encajonarlo de nuevo, después del espectáculo pirotécnico, se intentó nuevamente ensogar al animal, momento en el cual colapsó«, concluye el comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete