Óscar Puente aviva la cuestión del relevo de Tudanca en el PSCL
Se vuelve a descartar para sucederle y avala a Carlos Martínez
Tudanca concluye que los votos que no vayan al PSOE «irán a Vox»
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«No me veo liderando el proyecto político de Castilla y León, sinceramente». El que fuera alcalde de Valladolid por el PSOE durante los últimos ocho años, Óscar Puente, se vuelve a descartar para asumir las riendas del PSOE en la Comunidad. No le ... llama la política autonómica, ni siquiera de cara al hipotético momento en el que deban buscar sucesor al actual secretario general del partido en Castilla y León, Luis Tudanca.
Todavía no hay fecha para ese relevo, pero ante la pregunta en la emisora Vive Radio sobre si estaría dispuesto a dar el salto a la política regional, Óscar Puente no sólo se autodescartó sino que ni siquiera salió en defensa de la vigencia del mandato de Tudanca al frente del PSCL, avivando así el debate sobre la sucesión de quien lleva al frente del partido desde octubre de 2014. Según el también secretario general del PSOE en Valladolid, no se ve al frente del partido en la Comunidad pues, dijo en declaraciones recogidas por Ical, le resultaría «difícil» embarcarse en un proyecto en el que, según dijo, no cree la gente de esta tierra. «Es un compendio de nueve provincias que cada una juega a lo suyo, pero casi todas juegan a lo mismo: el único nexo es la animadversión a Valladolid», esgrimió.
El cambio de color político y los pactos marcan la nueva legislatura municipal
Isabel JimenoCaras renovadas para Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid y repetición en Ávila, Salamanca, Soria y Zamora, a la espera de la sesión en León el día 7
Y añadió que se trata de un problema político y recordó que como alcalde de Valladolid defiende su papel en la Comunidad, y añadió que si fuera el líder autonómico, le acusarían de querer «llevar todo a Valladolid». Preguntado sobre si Carlos Martínez, alcalde de Soria, con cuatro mayorías absolutas, podría ser el nuevo líder autonómico, reconoció que le «gusta mucho» y puso en valor su «acreditado tirón electoral» y que es de una provincia en la que pueden quejarse de su abandono y despertaría «simpatía». «Creo que parte con muchas ventajas si él quisiera, Carlos Martínez me gusta más que yo», dijo Puente, ahora el frente del Grupo Socialista en la oposición en Valladolid a la vez que aspira como cabeza de cartel de los socialistas a obtener un escaño en el Congreso el próximo 23 de julio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete