Dentro de una bolsa de plástico y al contenedor. Así se deshizo supuestamente un hombre de ocho cachorros que tuvo su perra en un municipio de Valladolid donde un vecino les encontró siguiendo sus últimos aullidos. Ninguno sobrevivió.
Los hechos se remontan al ... pasado 14 de noviembre, cuando la Guardia Civil recibió la alerta de un ciudadano que cuando paseaba a su perro había oído a los animales y les había localizado dentro de un contenedor en La Parrilla (Valladolid).
Tres de ellos ya habían muerto y el vecino rescató a los otros cinco y se los llevó para dispensarles atención veterinaria. Debido a su estado terminaron muriendo sin que se pudiera hacer nada por salvarles la vida, informa en un comunicado el Instituto Armado.
El equino, al que le fue practicada la eutanasia por su situación «irrecuperable», estaba en una finca en Las Merindades de Burgos sin agua ni alimento y presentaba hipotermia
Tras interponerse la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero comenzó la investigación en colaboración con la administración autonómica, que gestiona el registro de animales.
Así, se redujo el número de posibles madres cuyo perfil concordaba con el de los cachorros y se efectuaron la pruebas a distintas perras hasta concretar la relación materno filial de una de ellas. Como consecuencia la Guardia Civil identificó al dueño, que está siendo investigado por un supuesto delito de maltrato animal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete