El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha reconocido finalmente este martes en el pleno de las Cortes la existencia de un «depósito irregular» con 800 cadáveres en la granja de cerdos de la localidad burgalesa de Quintanilla del Coco, ... cuya situación fue denunciada por la ONG Observatorio de Bienestar Animal, lo que dio lugar a una inspección del Seprona.
Dueñas ha asegurado que «seguimos inspeccionando y colaborando con la justicia» y, tras la constatación del citado depósito, ha anaunciado que «no nos temblará el pulso para poner en marcha un expediente sancionador». El consejero de Agricultura ha defendido que él nunca dijo que las imágenes difundidas por la ONG fuesen falsas, sino que en la inspección realizada por los técnicos de la Junta no se observó que la granja o los animales estuviesen en malas condiciones.
El también alcalde de Quintanilla del Coco defiende que tanto la Junta como el Seprona han certificado que no hay maltrato a los animales
El procurador socialista, Juan Luis Cepa, el autor de la pregunta a Dueñas durante la sesión plenaria, ha criticado que otro consejero, Mariano Veganzones, también de Vox, negara que las imágenes difundidas correspondiesen a la citada explotación como Seprona ha confirmado respecto a la mayor parte de las mismas. En cualquier caso, el dirigente socialista ha concluido asegurando que «el responsable último de lo sucedido es el presidente de la Junta, que ha abandonado a los funcionarios para hacer demagogia con la sanidad animal».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete