Los nuevos MIR comienzan su formación especializada en Castilla y León
Los 496 nuevos residentes de Medicina, Enfermería y Psicología que escogieron la Comunidad se incorporan a sus destinos en Atención Primaria y Hospitalaria
Castilla y León cubre 34 plazas más de MIR en Medicina de Familia tras la 'repesca' y quedan vacantes casi el 25 por ciento
La nueva promoción de médicos internos residentes se incorpora a la Gerencia Asistencial de Palencia
Los 496 residentes que escogieron Castilla y León como destino para iniciar su formación especializada se han ido incorporando este martes a sus destinos en las diferentes provincias tanto en Atención Hospitalaria como en Primaria.
Por ejemplo, en Palencia, donde una nueva ... promoción de 37 residentes se incorpora a la Gerencia de Asistencia Sanitaria, que ha logrado cubrir todas sus plazas, para realizar su formación de postgrado. Son 22 de Atención Especializada y 15 de Atención Primaria que han elegido el Complejo Asistencial de Palencia (Caupa) o alguno de los centros de salud de la provincia.
Los nuevos médicos internos residentes (MIR), psicólogos internos residentes (PIR) y enfermeros internos residentes (EIR) pasarán entre dos y cinco años formándose en trece unidades docentes. De la nueva promoción de titulados, quince ocuparán plaza de medicina hospitalaria en los hospitales Río Carrión y San Telmo. Asimismo, se incorporan quince residentes que se formarán como especialistas en los centros de salud de Atención Primaria del Área de Salud de Palencia: doce especialistas en medicina familiar y comunitaria y tres en enfermería familiar y comunitaria.
También se han incorporado este martes en Zamora, donde el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha acogió hoy el acto de bienvenida a los 24 nuevos residentes con los que contará la Gerencia Sanitaria en los centros de salud y hospitales de la provincia.
El reparto de este año trae a Zamora a 17 de ellos como MIR (Médico Interno Residente), a cuatro que realizarán la formación como EIR (Enfermero Interno Residente) y a otros tres que desempañarán las labores de PIR (Psicólogo Interno Residente).
Un año más la Atención Primaria ha sido la peor parada en la elección de destinos. En Castilla y León, han quedado vacantes casi el 25 por ciento de las 190 que se ofertaban.
Ver comentarios