El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas de testigos del suceso que no podían precisar si había heridos. Se dio aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Espinar.
Además, activó el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que activar medios suplementarios para atender la emergencia.
Posteriormente, es la empresa concesionaria de la autopista AP-6 la que comunica que en el camión se encuentran dos personas fallecidas y que han activado su plan de emergencias por tratarse de un vehículo que transporta mercancía peligrosa.
El personal sanitario desplazado al lugar atiendió además a otras tres personas heridas, en principio todas ellas leves, a quienes se traslada más tarde al centro de salud de El Espinar.
A consecuencia del accidente la AP-6 permaneció cortada durante un tiempo a la altura del kilómetro 64,1 en el sentido La Coruña, según informó la DGT.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete