Muere un perro tras tirarse de un 7º piso al huir de los petardos en Navidad

Los dueños tenían el balcón abierto y el perro saltó en cuanto comenzaron a tirar pirotecnia

Un perro de la raza border collie abc

La jornada de Navidad resultó trágica en una familia de Palencia. La culpa la tuvieron los petardos y cohetes, cuyo ruido asustó al perro de la familia y se acabó lanzando por el balcón del domicilio, en un séptimo piso. Murió en la caída ... , según ha señalado 'Radio Palencia'.

Los sucesos se produjeron en la calle Antonio Machado de la localidad castellanoleonesa. La policía local se trasladó al lugar de los hechos, pero solo vieron el animal muerto en el suelo.

Los veterinarios y las asociaciones animalistas advierten en cada época festiva que la pirotecnia, especialmente los petardos, provocan serios problemas en las mascotas domésticas. El terror que sienten perros, gatos y demás animales es tal que sufren taquicardias y la necesidad imperiosa de huir del ruido, sin pensar en el daño que pueden sufrir en la carrera. En menor medida, también puede pasar con las tormentas y los ruidos fuertes en general.

Este perro, de la raza Border Collie, no fue la única víctima. Tras el tradicional baño en el Canal, los petardos que lanzaron ahuyentaron a los cisnes que viven en la zona. Uno de ellos resultó herido al engancharse en la dársena donde estaba, y unos policías tuvieron que rescatarle y llevarle a un veterinario para tratarle la pata.

En caso de que los animales estén sometidos a este estrés de manera constante, pueden acabar con trastornos nerviosos serios que requieran intervención médica y, en su caso, tratamiento farmacológico.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios