Allí, unos en lo alto de la Mesa de las Cortes y otros a pie de hemiciclo, llegaba la pillada a la socialista Ana Sánchez, vicepresidenta del Parlamento; su compañero y secretario, Diego Moreno, y los procuradores también de las filas del PSOE José Luis Vázquez y Alicia Palomo, quienes se despacharon especialmente contra quien es su nuevo jefe de filas en Castilla y León, Carlos Martínez, y el ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, entre otros.
Aunque ininteligible en muchos momentos, en los cinco minutos de conversación captados este miércoles por la tarde hasta que el sonido se apaga hay frases que es escuchan con claridad. Y es poco antes del 'mute' cuando se produce uno de los momentos más críticos de la conversación, ya solo con Ana Sánchez y José Luis Vázquez -quien sí continúa en la Ejecutiva que ha tomado el relevo a la dejada por Luis Tudanca- como protagonistas. Más cerca del micrófono. «Es terrible. José Luis, nunca pensé que iba a acabar en manos de Óscar Puente», se lamenta la zamorana, que ha pasado de ser secretaria de Organización a quedarse fuera del organigrama.
También carga contra el equipo de Martínez, del que cuestionan que «dicen una cosa y la contraria». «No saben si matan o espantan», reprocha Ana Sánchez, quien censura que «al lumbreras se le ocurrió» lo de la lista más votada -en alusión a la apuesta del secretario general de que gobierne quien más votos obtenga-, además de cuestionar la petición de adelanto electoral. «Pero dónde vamos», se cuestiona.
Además, la vicepresidenta segunda de las Cortes también censura las palabras que su nuevo jefe de filas dijo tras la petición del alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidiendo la reducción de paradas en los trenes que unen Madrid y Galicia para ganar tiempo. Y no faltan más reproches a Puente por el socavón en la N-VI a la altura de San Rafael, ante el que el ministro apuntó su intención de llevar al Ayuntamiento espinariego a los tribunales por considerar que está impidiendo la libre circulación por el municipio, con el obligado desvío por el peaje de la AP-6.
Ya con Alicia Palomo unida al grupo, la que fuera alcaldesa de El Espinar (Segovia), advierte de que si le llega a pasar estando ella al frente del Consistorio «le quemo el ministerio». «Es que nos votan en el territorio, no nos votan en la moqueta del ministerio», apostilla Ana Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete