Baja la peligrosidad del incendio de Castromil, en Sanabria
El incendio de Garcibuey, en la comarca salmantina de La Alberca ya está controlado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCastilla y León contabiliza a este domingo un único incendio en nivel 1 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) con el de Castromil (Zamora), que bajó de peligrosidad durante la noche tras alcanzar en las primeras horas del día de ayer una “notable intensidad” ... y un “avance rápido”, lo que provocó que se declarase el nivel 2 y fuera necesario confinar a la población del municipio. Además, se localizan otros cuatro fuegos más activos, según los datos que facilita la herramienta Inforcyl recogidos por Ical.
Desde el Servicio de Medio Ambiente trasladaron, en torno a las 21.53 horas, la disminución del nivel de peligrosidad en el incendio zamorano al desaparecer las causas que motivaron la declaración del IGR 2, cuyo fuego se originó en la parte portuguesa.
Durante las primeras horas, fue un incendio “bastante intenso, con mucha llama y que ha avanzado rápidamente”, señaló el director técnico de extinción de este incendio forestal, Ángel Sánchez, quien puntualizó que con los medios que han intervenido ”ha sido posible sofocarlo". Aun así, "se sigue trabajando con el perímetro en una amplia línea, ya bastante controlado pero sigue con reproducciones”, advirtió. Por lo que se refiere a las próximas horas, se espera “que aumente la humedad y que baje la intensidad del viento”.
El nuevo decreto de ordenación de los montes «agilizará trámites»
Miriam AntolínLa Junta da luz verde a otros ocho millones en ayudas para los afectados por el fuego
Por otro lado, el incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Garcibuey (Salamanca), junto a la carretera DSA-255 en dirección a Miranda del Castañar, descendió a última hora de la tarde de ayer al nivel cero del Índice de Gravedad Potencial (IGR) tras ser perimetrado pocas horas después de iniciarse, según informó el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León (Infocal), y actualmente se encuentra ya controlado.
Además de este incendio, otros cuatro se encuentran activos en Castilla y León este domingo: el se une el de Fasgar, en la provincia de León, que se inició el pasado 8 de agosto; el de Colinas del Campo de Martín Toro, también en territorio leonés, iniciado el día 19 del pasado mes, y el de Torre de Babia (León). A ellos se suman los fuegos de Cantalejo (Segovia) y el de Bustillo de Santullán (Palencia), declarados este domingo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete