Mañueco anuncia un plan de dinamización turística para los municipios de La Raya
El presidente recibe, en nombre de la Junta, la medalla de Barruecopardo (Salamanca) en reconocimiento a su apuesta por el desarrollo rural y la mejora de los servicios públicos
Castilla y León bate en 2024 récords históricos de viajeros y pernoctaciones en turismo rural

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la puesta en marcha, en colaboración con las diputaciones de Salamanca y Zamora, de un plan de dinamización turística para los municipios de La Raya y la comarca de Vitigudino con el fin de impulsar la instalación de nuevos empresarios en la zona «y que pueda haber oportunidades de empleo». Así lo ha manifestado al intervenir en el acto central de la Feria de San Felipe, organizado en la localidad salmantina de Barruecopardo, donde ha recibido la medalla institucional otorgada por el Ayuntamiento al Ejecutivo autonómico, como reconocimiento a su apuesta por el desarrollo rural y la mejora de los servicios públicos en la zona.
El dirigente regional, nada más tomar la palabra se ha dirigido a uno de los vecinos más ilustres de la comarca de Vitigudino, el diestro Santiago Martín Sánchez, conocido como 'El Viti', al que se ha referido como «el torero más grande que hemos sido capaces de ver» en la que es «la tradición más importante de nuestros país», para agradecerle su presencia.
Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para los trabajadores de Iberdrola allí presentes, que hicieron «posible» durante el apagón del pasado lunes, que «Salamanca, Zamora y Castilla y León recuperara la normalidad mucho antes».
Asimismo, Fernández Mañueco ha ensalzado el «municipalismo» en esta provincia y ha reiterado su compromiso y el Gobierno que preside con los pueblos de la Comunidad y, especialmente con la agricultura y ganadería. En este sentido, ha recordado las ayudas de la Junta para paliar la sequía y también para enfrentarse a la Enfermedad Hemorrágica Epizóotica, que contaron -estas últimas- con 18 millones de euros, de los que la mitad estuvieron destinadas a los ganaderos de la provincia salmantina, ha recordado.
Antes de concluir, el presidente de la Junta ha agradecido al municipio el reconocimiento a la Junta por un trabajo que no solo es suyo, ha dicho, sino «de todas las consejerías y de mis antecesores».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete