Suscribete a
ABC Premium

La lucha contra los incendios forestales 'prende' otro choque Junta-Gobierno

Quiñones y Mañueco critican la visita «electoralista» de Sánchez a una BRIF y el PSOE replica que en 2022 se «quemó media Castilla y León y murió gente»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el encuentro que mantuvo el martes con los miembros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con sede en el puerto del Pico (Ávila) ICAL

Cual yesca para 'incendiar' la polémica ha prendido la visita este martes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) del Puerto del Pico (Ávila) para sacar pecho por los dos proyectos de ley de bomberos forestales ... y agentes medioambientales por el Consejo de Ministros. Llegó, compartió un rato con los trabajadores y, a través de imágenes distribuidas de sus redes sociales, dio a conocer la visita. Falta «de cortesía» por no haber avisado, recriminó el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, horas después también tirando de Twitter, donde afeó que la «única motivación» de Sánchez con la visita era «el cálculo electoral». «La lucha contra los incendios forestales es una cuestión de Estado y debemos abordarlo entre todos», reclamaba en su crítico comentario el jefe del Ejecutivo autonómico.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia