Localizan con un dron con cámara térmica a seis jóvenes implicados en una riña tumultuaria en unas fiestas
La Guardia Civil logra pillar a los chicos, de entre 19 y 21 años, guarecidos en el campo en la oscuridad tras provocar una pelea en las fiestas de Pedrosa del Páramo (Burgos) empuñando armas blancas
El Camino de Santiago contará con una unidad temporal de «guardianes equinos» a su paso por Burgos
Creyeron que la oscuridad de la noche era su refugio para no ser cazados, pero las nuevas tecnologías acabaron con esa esperanza de fuga para seis jóvenes implicados en una riña tumultuaria. Ocurría durante el fin de semana del 4 de agosto en ... la localidad burgalesa de Pedrosa del Páramo.
Ya era de madrugada, en torno a las 5.00 horas, cuando comenzaba una pelea multitudinaria entre numerosos jóvenes que estaban en la verbena. En eso que varios vecinos de la localidad trataron de mediar. ¿La respuesta de los jóvenes? La agresión a quienes intentaban poner paz a la trifulca. Sufrieron heridas de diversa consideración e incluso una de las víctimas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones causadas, segúna ha informado desde la Guardia Civil de Burgos.
Entre tanto, la llamada a emergencias avisaba a la Benemérita de la pelea tumultuaria en Pedrosa del Páramo, señalando a un grupo de jóvenes como los agresores. Estaban a la entrada del pueblo amenazando a los allí presentes, armas blancas en mano. Y al ver llegar a la primera patrulla huyeron campo a través haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.
Pensaban que habían huido. Casi, pero no. El amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil, con varias patrullas del Cuerpo apoyadas por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), dotada de drones con cámara térmica fue clave. Y es que el agente que operaba el aparato logró avistar a los agresores. Estaban escondidos en las cercanías de la localidad, «aprovechando la oscuridad de la noche», según han señalado en una nota remitida por la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Una vez situados, las patrullas se dirigieron a lugar, donde fueron localizados los jóvenes presuntamente implicados en la riña tumultuaria. Eran 6, de entre 19 y 21 años.
Están investigados por los delitos de lesiones y adicionalmente se les ha denunciado por una infracción grave a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, por desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Ver comentarios