BUENOS DÍAS, VIETNAM
Llueve sobre nosotros
Hemos tenido verano y novias y ahora todo se ha acabado y lo arrastra el agua
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlueve por fin sobre nosotros. Se deshace el cielo y lo que quedaba del verano. Cae el agua contra el suelo como taconean los gitanos. Aquí nosotros bajo la lluvia y el campo un poco más allá bebiéndoselo todo, a gallete, porque no hay botijo, ... ni botellas. Llueve todo sobre nosotros. Hemos tenido verano y novias y ahora todo se ha acabado y lo arrastra el agua. Ahora estamos ya a otras cosas nuevas, novísimas, es decir: las de siempre. Estamos solos bajo la lluvia... La inmensidad del mundo cuando diluvia. Por eso se escriben artículos y más artículos, columnas y más columnas, como si en vez de periodistas fuésemos alarifes levantando un soportal por el que pasear estas tardes de tormenta.
Llueve para pasear las gabardinas, aunque nunca sé si la paseo yo o me pasea ella. Una gabardina hay que cansarla antes de que llegue el frío como a un braco hay que cansarlo antes de volver a casa. Las gabardinas sólo sirven para este rato exacto del otoño en que el cielo es aún más alto y caen las gotas desde arriba y el frío aún no ha llegado. La mía y yo nos entendemos, llevamos juntos muchos años. Le tengo prometido al padre de mi amigo Mario que cuando críe le daré una.
Llueve mientras un crío llora porque ha metido el pie en un charco como en un derroche de humedades, como si nos sobrase el agua ahora que por fin jarrea. El niño y el cielo con sus cosas. He visto embalses en las últimas estos días cruzando la península y he visto a mi vecino Sayo preocupado por si no volvía a llover jamás. Él, que no parece preocuparse por nada a sus noventa y pocos años como si ya lo hubiese visto todo. Hoy por fin llueve, mañana por la mañana volverá a no preocuparle nada.
No quedan pájaros en el cielo y los gatos, de puntillas, se beben los charcos que no le da tiempo a beberse al campo. No hay prisa. Se pospone bajo soportales y aleros la vuelta a casa, se alarga el paseo por el morbo de esta lluvia nueva. Estrenamos tormenta y esta tarde no importa casi nada. Todo puede esperar o da lo mismo porque hoy llueve. No me gusta la lluvia, pero hoy me agrada.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete