Todas las provincias de Castilla y León salvo León estarán este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas, que se espera que alcancen los 38 grados en algunos puntos de la Comunidad.
Así, para mañana, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ( ... Aemet) apunta temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso, excepto en el nordeste.
Se espera que los termómetros lleguen al menos a 34 grados en el conjunto de las provincias de Soria, Segovia, Salamanca, Burgos y Ávila; a 36 en Palencia, Valladolid y Zamora, pudiendo llegar a los 38 en algunos puntos. En León, la única provincia fuera de alerta, las temperaturas rozaran los 35 en la capital.
El episodio de altas temperaturas, la cuarta ola de calor del verano, se mantiene el lunes con alerta amarilla de nuevo en todas las provincias, salvo León. En las ocho se espera llegar a los 37 grados.
Al margen del ascenso de temperaturas se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con alguna nubosidad baja, de madrugada, en el noreste. Al final del día, tiende a aumentar la nubosidad en el norte montañoso. Y la Aemet augura también vientos flojos y variables.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete