Liberados los 500 conductores atrapados por la nieve en Soria

Permanecieron atascados durante horas por el temporal en un tramo de la N-122 entre la localidad de Ágreda y la capital soriana

Temporal de la borrasca Juan, en directo: nevadas, cortes de tráfico en carreteras y última hora del temporal hoy

Caos en las carreteras de Soria por la nieve: «Llevamos aquí muchas horas parados»

Parte del convoy de la Junta desplazado al tramo de la N-122 donde habían quedado atrapados medio millar de vehículos JCYL

M. A.

Valladolid

El alrededor de medio millar de vehículos que habían permanecido atrapados por la nieve en un tramo de la N-122 en Soria han sido liberados pasadas las once de la noche de este viernes después de permanecer unas cinco horas en el lugar ... y que efectivos de la UME tuvieran que desplazarse desde Zaragoza para rescatarles.

La Delegación del Gobierno ha informado de que la Unidad Militar de Emergencias y el dispositivo de seguridad desplazado en el territorio han limpiado el tramo de la vía afectada, entre los puertos del Madero y de Omeñaca, entre la localidad de Ágreda y la capital y han dado salida primero a todos los vehículos ligeros. Posteriormente, ha sido el turno del centenar de camiones que se encontraban en la zona.

La actuación de la UME se ha solicitado para «dar asistencia a las personas atrapadas», una labor para la que, según las mismas fuentes, se han desplazado «numerosos efectivos» así como «un importante número de medios materiales», desde vehículos todoterreno, eslingas y palas, entre otros.

Un vehículo de la UME en la zona UME

 

Además, la Delegación Territorial de la Junta en Soria ha organizado un convoy formado por unos diez vehículos todoterreno y cerca de 25 voluntarios para llevar a las personas atrapadas en la N-122 por el temporal de nieve avituallamiento, mantas y material necesario para los más pequeños, por si fuera necesario.

Soria y Segovia han sido las provincias más afectadas de Castilla y León por el paso de esta nueva borrasca. Además, la soriana es la única provincia con el rojo encendido por mínimas extremas, que en la madrugada de este viernes a sábado y en las primeras horas pueden descender hasta los 14 grados bajo cero.

Entre los conductores atrapados, enfado por la situación y la tardanza en poder salir y continuar el viaje. «Pues ya van más de 4h», se quejaba a través de redes sociales alguno de los han visto interrumpido su trayecto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios