Antes de la celebración de la reunión entre el consejero de Movilidad y el presidente de Renfe, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que lo que espera la Junta es una «rectificación» y que se «garanticen los servicios» ferroviarios con ... los que contaba Castilla y León hasta este momento «sin ningún tipo de recorte o reducciones».
En ese sentido, ha reivindicado «igualdad» y «solidaridad» entre los españoles, «especialmente cuando se habla del mundo rural», y ha asegurado que en esta materia el ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, «decide y Castilla y León siempre pierde». «Si no nos ayuda, al menos que no nos perjudique», ha subrayado, respecto a las reivindicaciones en infraestructuras que el presidente de la Junta ya ha presentado ante el Gobierno y «no están siendo atendidas».
«Ya estamos acostumbrados a que no se atiendan nuestras peticiones, pero por lo que no vamos a pasar es porque nos reduzcan los servicios», ha defendido, al tiempo que ha pedido que, además de la «rentabilidad económica» se tenga en cuenta también la «rentabilidad social». «¿Qué dirían de nosotros si cerrásemos hospitales, consultorios locales o colegios porque tienen menos pacientes o alumnos?», se ha preguntado el también consejero de Economía y Hacienda.
Sobre si la Junta de Castilla y León asistirá o no a la manifestación convocada en Sanabria (Zamora) en protesta por la decisión de suprimir paradas de tren en la zona, Carriedo ha destacado que el Gobierno regional comparte con las personas que allí estarán «sus demandas», pero «quizá no es tan necesaria» la presencia de la administración en una concentración, como sí en los foros en los que puede dar «voz» a quienes «no son escuchados por el Gobierno».
Al respecto, ha añadido que el Ejecutivo autonómico buscará los «instrumentos» a su alcance para «sumar apoyos» de ayuntamientos, diputaciones e incluso el parlamentario en las Cortes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete