Investigan la muerte de una madre y su hijo por una posible intoxicación con productos de fumigación en un pueblo de Segovia
El suceso tuvo lugar en Carbonero de Ahusín. El padre está ingresado en la UCI del Hospital General
Un fallecido y tres heridos al colisionar frontalmente dos furgonetas en la N-110 en Segovia
ABC / I. J.
SEGOVIA
El Juzgado de Santa María la Real de Nieva (Segovia) se ha hecho cargo de las diligencias de la investigación sobre la muerte de dos miembros de una misma familia, una madre y su hijo, menor de edad, vecinos de Carbonero de ... Ahusín, por una posible intoxicación por productos de fumigación, aunque todas las hipótesis están abiertas y se está a la espera de los informes de las autopsias que puedan ofrecer pistas sobre lo ocurrido.
El padre se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Asistencial de Segovia desde este lunes en estado grave.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado este martes que hay una investigación en marcha por parte de la Guardia Civil, que mantiene acordonada la zona de la vivienda y un almacén anexo, tras el fallecimiento el pasado domingo de un joven de 16 años en su domicilio Carbonero de Ahusín. Un hecho que causó una gran consternación en este pequeño pueblo segoviano con menos de 100 habitantes.
El dolor y la tristeza aumentaron a primera hora de la tarde al confirmarse el fallecimiento de la madre y la complicada situación de salud del padre, ingresado en la UCI del Hospital de Segovia.
El joven murió en su domicilio después de haber acudido, al parecer, a urgencias a un centro sanitario por encontrarse mal. Fue al regreso a casa cuando cayó desplomado ese mismo domingo. Con apenas 24 horas de diferencia parecía la madre, que había sigo ingresada en el Hospital de Segovia. El mismo centro en el que desde el lunes también está hospitalizado el padre, en estado grave.
Un fallecido y tres heridos al colisionar frontalmente dos furgonetas en la N-110 en Segovia
ABCEl suceso ha tenido lugar a las 07.15 horas
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación pero que presuntamente estas dos muertes están relacionadas por una intoxicación con productos de fumigación.
Según ha podido saber ABC, el entorno de la casa y una nave perteneciente a la familia está acordonada por precaución por parte de la Guardia Civil. Se está a la espera de que los informes de las autopsias arrojen luz y confirmen las causas de los fallecimientos. El perímetro de seguridad se ha establecido como medida preventiva, con la participación del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, de quien depende Seguridad Animal.
El joven, de 16 años, era estudiante de Bachillerato en el Colegio Claret de Segovia. El centro, en sus perfiles de redes sociales, un gran lazo negro con la frase: «Unidos en el dolor y la esperanza». Miguel, como se llamaba el chico, era el menor de tres hermanos.
Carbonero de Ahusín es una entidad local menor del Ayuntamiento de Armuña, de menos de un centenar de habitantes, a unos 20 kilómetros de la capital.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete